Poesía experimental argentina y políticas de la lengua XUL. Signo viejo y nuevo Paralengua. La ohtra poesía
 GACETILLA Helecho Sobretodo, de Débora Daich, plantea al lector/espectador desafíos en el plano de lo teatral, lo literario, lo poético… “Lo que dicen, lo que hacen es lo que escriben, es lo que leen, es lo que hacen, es lo que dicen”, propone D. D. en su presentación. La historia se parte en dos obras de formato teatral: ¡Un jardín para ellos! y ¿A dónde van sus ojos? El lenguaje los reunifica con sus asombrosos juegos, invitándonos a observar a los personajes desde una perspectiva lejana y profunda a la vez. Letras, nombres y puntuaciones que aletean a modo de leitmotiv: porque todo está anclado en los juegos de lenguaje. Y en ese sentido, podría decirse que esta obra representa un género literario experimental, y quizá lo inaugura: el teatro de lenguaje. Que no es teatro experimental como lo conocemos, ni teatro dialéctico. Es el “ni teatro”, parafraseando a la autora.
Mercadolibre
Postypographika |Copyright 1996 - 2019